• En el río Amazonas existen cientos de animales extraños

    Publicado en Noticias
  • noticias

Como todos saben el río Amazonas es uno de los más impresionantes de todo el mundo, ya que posee zonas en las que su caudal es muy angosto y pacifico, y en otros donde es muy extenso y a la vez profundo.

Pero lo que muchas personas no saben es que en sus alrededor existen un sinfín de animales que a la vista de las personas son muy curiosos y a la vez extraños, y que en algunas veces solamente se pueden encontrar en este lugar.

En la rivera existen pirañas de 25 cm

Entre las diversas especies que se pueden ver en el Amazonas estan las pirañas que miden alrededor de 25 cm, aunque se han encontrado ejemplares un poco más grandes. Las mismas cuenta con unos dientes muy afilados que son capaces de destrozar cualquier objeto.

También existen las anguilas eléctricas que tienen la capacidad de transmitir hasta seiscientos voltios de energía, situación que les sirve para poder cazar y defenderse de otros animales, además que les permite comunicarse con sus misma especie.

La arawana y la jacana, animales acuáticos muy peligrosos

Pero existen algunas géneros un poco más peligrosos como por ejemplo la jacana, que son animales acuáticos que miden aproximadamente 20 cm, quienes con capaces de comerse una anaconda.

Mientras la arawana, es una especie de pez cazador que logra saltar un metro fuera del agua para capturar a sus víctimas, que generalmente son insectos que se encuentran en las afueras del río.

Comentarios